Maison écologique à Mallorca

You are here

Maison écologique à Inca, Mallorca.

La vivienda se sitúa generando un conjunto con el resto de edificaciones existentes, anexos y terrazas en una zona neutra según el estudio geobiológico. El diseño combina bioclimatismo, compacidad, materiales naturales poco procesados (madera, balas de paja, barro, cal, piedra) y sistemas de producción de energía eficientes (termoestufa de pellets, bomba de calor aire-agua con apoyo solar-térmico) resultando un edificio de gran eficiencia energética

El sistema constructivo se basa en una estructura de madera contralaminada (KLH) para muros y forjados y la colocación de balas de paja forrando todo el exterior a modo de aislamiento térmico (45 cm). En el interior la madera se deja parcialmente vista y el exterior se acaba con un revoco de barro y cal. La cubierta y el forjado sanitario se aislan con placas de aglomerado de corcho natural (16 cm). Las terrazas y el garaje se resuelven con piedra de marés.

À propos de nous

CONSTRUCCIONES HERMANOS FERRY’S., Une entreprise de construction familiale basée sur la confiance et l'engagement. Depuis sa création, il a été le pionnier de l'édifice vert à Majorque et spécialisé dans la construction de maisons avec des ballots de paille, de nouveaux travaux et les rénovations sont d'autres secteurs que nous offrons..

 

CONTACT