Blower Door en Mallorca

Quizás hayas oido hablar del test de Blower Door, si el término es nuevo para tí seguro que pronto oirás hablar de él. Blower Door en Mallorca puede ser algo nuevo pero seguro que cada día más edificios empezarán a someterse a este test.

El test de Blower Door,  ¿qué es y por qué hacerlo?

En Construccions Ferrys estamos muy comprometidos con la bioconstrucción, por ello construimos casas con una alta eficiencia energética y estamos integrados en la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).

Para obtener la certificación Passivhaus en un edificio este debe alcanzar el estándar de 0.6 ach-1 @ 50Pa; esto simplemente significa que debe haber menos de 0.6 metros cúbicos de cambio de aire por hora por cada metro cuadrado de superficie del piso cuando la diferencia de la presión del aire entre el interior y el exterior es de cincuenta pascales.

Por tanto al construir una casa pasiva, debemos obtener una medición precisa de la hermeticidad del edificio y para obtener esta medición , se usa un "Test de Blower Door".

Si conseguimos una buena hermeticidad de nuestra casa o edificio podremos:

  • Reducir el consumo de energía debido a la fuga de aire
  • Evitar problemas de condensación de humedad
  • Evitar las incomodidades causadas por la entrada de aire frío desde el exterior
  • Determinar cuánta ventilación mecánica podría ser necesaria para proporcionar una mejor calidad del aire interior.

Las pruebas de fugas de aire identifican las áreas problemáticas en su hogar

En Construccions Ferrys usamos el test de Blower Door para identificar las principales áreas problemáticas en cuanto a fugas de aire que tiene un edificio. Este proceso nos permite encontrar todas las pequeñas fugas de aire que están causando la pérdida de energía y el gasto inútil de dinero en calefacción o aire acondicionado. 

La identificación de estás áreas nos permite crear un plan de solución personalizado para empezar a ahorrar en energía y tener una mejor calidad del aire. Si está interesado en realizar un test de Blower Door contacta con nosotros hoy mismo.

Blower Door test en Mallorca

Cómo hacemos el test de Blower Door

Un Blower Door es un ventilador muy potente que se monta en el marco de una puerta exterior. El ventilador extrae el aire de la casa, lo que reduce la presión del aire en el interior. La mayor presión de aire exterior fluye a través de todas las grietas y aberturas no selladas. Los auditores pueden usar un lápiz de humo para detectar fugas de aire. Estas pruebas determinan la tasa de infiltración de aire de un edificio.

Un Blower Door consisten en un marco y panel flexible que cabe en una entrada, un ventilador de velocidad variable, un manómetro para medir las diferencias de presión dentro y fuera del hogar, y un manómetro de flujo de aire y mangueras para medir el flujo de aire.

Los datos que nos proporciona un test de Blower Door calibrado nos permiten la cantidad de fugas de aire y la efectividad de cualquier trabajo de sellado de aire.

Razones para hacer un test Blower Door

Aunque la fuga de aire diluye los contaminantes y proporciona aire fresco, no es un método muy fiable en este sentido. Las fugas de aire tienden a ventilar excesivamente una casa durante el invierno y  a tener una ventilación insuficiente durante el verano. 

Los expertos coinciden en que es mucho más económico y cómodo construir un hogar hermético e instalar un sistema de ventilación de toda la casa que confiar en la fuga de aire para la ventilación.

Un auditor energético, a través de un test Blower Door puede evaluar la hermeticidad de su casa y ayudar a decidir si la fuga de aire supone problema de eficiencia energética grave.